Diversos estudios clínicos han validado la exactitud y confiabilidad de este dispositivo en comparación con métodos tradicionales de monitoreo de temperatura. Tradicionalmente, esto se ha realizado mediante métodos invasivos o dispositivos poco prácticos para el paciente que interrumpen su patrón del sueño. Sin embargo, el desarrollo de tecnologías innovadoras ha permitido la creación de soluciones no invasivas y más cómodas. Uno de estos avances es el parche adhesivo y remoto que permite el monitoreo continuo de la temperatura de manera sencilla y eficiente. A lo largo de los últimos años, diversos estudios clínicos han demostrado su efectividad y precisión, comparándolo incluso con métodos más invasivos.
En este blog, exploraremos un resumen de los resultados de estos estudios realizados. Como también, de que manera TempTraq ha revolucionado la forma en que medimos la temperatura en entornos médicos:
1.Cleveland Clinic – Parche de Monitoreo Continuo (MC) probado en 60 pacientes adultos comparado con el catéter de arteria pulmonar.
-
- Se capturaron las mediciones de temperatura con ambos métodos simultáneamente cada 2 horas por un periodo de 8 horas.
-
- Aunque no son equivalentes, estos métodos concuerdan y los resultados obtenidos fueron acordes con los resultados del catéter de arteria pulmonar.
2. Eulji University Hospital – Pediatrics
-
- El propósito del estudio era validar el termómetro de monitoreo continúo comparado con la medición de temperatura timpánica. Además, se quería validar la satisfacción de los parientes con el dispositivo.
-
- Se monitoreó la temperatura a 44 pacientes pediátricos, febriles y menores de 12 años durante 24 hrs. Cada 4 horas se tomó la temperatura timpánica y se anotó la temperatura del dispositivo de monitoreo continuo.
-
- Al finalizar el estudio, se habían obtenido un total de 397 temperaturas tanto axilares como timpánicas. Como resultado se pudo validar que el termómetro de monitoreo continuo mostraba una correlación positiva con 0.85 sensibilidad y 0.86 de especificidad.
-
- En la encuesta de satisfacción se obtuvieron puntuaciones mayores a 4 puntos y se encontró mayor satisfacción en el aspecto de monitoreo continuo. Como era de esperar, sin interferencias con el patrón del sueño, autograbado y con alertas de fiebre elevada.
3. Seidman Cancer Center – University Hospital
-
- Se monitoreó de temperatura continua por 5,800 horas en adultos, recibiendo altas dosis de quimioterapia.
-
- Se encontró precisión significativamente correlacionada con el cuidado estándar.
-
- Detención previa al cuidado estándar:
º Los niveles de temperatura elevados fueron detectados 2.4 horas antes. El parche localizó el inicio de fiebre neutropénica en un porciento de 11.4 horas antes.
º Detectó un aumento de temperatura 140.1 (entre 30 a 180 minutos) minutos antes del cuidado estándar en pacientes con trasplantes de medula ósea.
º Fue descubierto que el parche de monitoreo de temperatura continua es tolerable y presentó resultados cualitativos positivos.
4. Cincinnati Children’s Hospital
-
- Detención previa al cuidado estándar:
-La hipertemia fue detectada más de 12 horas antes en dos pacientes.
-Logró detectar en dos pacientes que el cuidado estándar no detectó.
-Se comprobó que es seguro para los pacientes entre las edades de 14 meses hasta 18 años.
5. University of Michigan – Oncology
-
- La universidad de Michigan realizó un estudio en pacientes con trasplante de medula ósea y aquellos recibiendo inmunoterapia contra el cáncer con CAR-T. En el estudio se detectó la fiebre antes del cuidado estándar:
º Fiebre causada por infecciones fue detectada en una media de 18.5 horas
antes.
º Fiebre causada por CAR-T CRS fue detectada en una media de 4.4 horas antes. Las células T CAR pueden dañar potencialmente los tejidos normales al atacar específicamente a un antígeno asociado a un tumor que también se expresa en esos tejidos.
6. Pediatric Blood and Cancer – University of Michigan Case Study
En la Universidad de Michigan estudiaron una serie de casos en pediátricos en los cuales se encontró lo siguiente:
-
- Monitoreo continuo de temperatura (MCT) detectó fiebre 5 horas antes que el Monitoreo Estándar (ME) en el primer episodio de fiebre. Esto permitió la administración de antibióticos 1.5 horas antes que el cuidado estándar (CE).
-
- MCT detectó fiebre 12 h antes que el ME en el primer episodio febril. De ello resulta que fuera posible la administración de antibióticos 2 h antes de la CE.
-
- El MCT permitió incluso la detección de fiebre en pacientes donde la temperatura oral no había identificado fiebre. Al mismo tiempo, permitiendo así la intervención temprana.
Los estudios realizados han demostrado su fiabilidad y precisión al medir la temperatura corporal de manera continua y no invasiva. Estos estudios han comparado el dispositivo con tecnologías tradicionales, mostrando que el parche ofrece resultados precisos, incluso en situaciones críticas. Gracias a su diseño fácil de usar y su capacidad para proporcionar monitoreos constantes sin riesgo de complicaciones. Es posible consolidarlo como una herramienta clave en la atención médica moderna.
¿Te gustaría saber más sobre cómo el TempTraq puede mejorar tu práctica médica o tu cuidado personal? ¡Haz clic aquí para obtener más información o adquirir el dispositivo hoy mismo! https://infomedika.com/monitoreo-continuo-temperatura-hospitales/